Publicidad
Lunes, 24 Febrero 2014 19:51

Crítica de la serie Velvet de Antena 3 tv y reseña con todo lo que necesitas saber sobre la serie.

Escrito por  Publicado en Velvet

Velvet es la gran apuesta de ficción de Antena 3 para esta temporada. Se estrenó el pasado lunes 17 de febrero ante 4,8 millones de espectadores y arrasó con un excelente 24,6% de cuota de pantalla. Cada lunes, un nuevo capítulo.

Velvet está inspirada en nuestra admirada serie británica de época de la BBC "The Paradise". Una serie que recrea con una estética muy inglesa el libro de Emile Zola “El paraíso de las damas”.
 
 
Drama, pasión, amor, glamour y misterio bien dosificados para el gran público, inundan los almacenes Velvet, convirtiendo estas galerías en un establecimiento plagado de maravillosas telas, finos guantes, elegantes vestidos de seda, tules de colores, pedrería, perfumes, lujos y suntuosidades.
 
Velvet no engaña a nadie: se trata de un lujoso culebrón que pretende llegar a cuanto más público mejor, y por ello se centra en un tema muy del gusto de los españoles, la gran historia de amor imposible entre Ana y Alberto, aunque la serie intenta retratar también las diferencias entre una sociedad de clases, quizás con menos acierto.
 
En las Galerías Velvet, vemos interactuar al personal de la tienda y a los compradores, miembros de las clases pudientes de la alta burguesía de la época.
 
Pero el amor tocará a los protagonistas sin entender de clases sociales. Alberto (Miguel Ángel Silvestre), Ana (Paula Echevarría) y Cristina (Manuela Velasco), protagonizarán un triángulo amoroso unido a una tenaz lucha de poder.
 
Con esta ambiciosa producción y gran apuesta para esta temporada, Antena 3 y Bambú Producciones, ansían que Velvet se convierta en la revelación de la temporada.
 
Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Tito Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Patricia Márquez (Miriam Giovanelli), que es hija de Gloria.

No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas. Ana (Paula Echevarría) es una costurera de las galerías, guapa, simpática y valiente. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y decidió ir a Madrid con su tío Emilio (José Sacristán), que también trabaja en las galerías. De pequeña siempre ha estado enamorada de Alberto, pero sabe que nunca podrán estar juntos por las diferentes clases a las que pertenecen, un amor que ambos están dispuesto a luchar por él. Aparte Alberto tiene una prometida, Cristina Otegui (Manuela Velasco), a la que él no ama.

Cuenta con un amplio reparto de actores: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán,Manuela Velasco, Manuela Vellés, Marta Hazas, Fernando Valverde, Maxi Iglesias, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli,Sara Rivero, Asier Etxeandía, Natalia Millán.
 
La serie está creada por Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Carlos Sedes, David Pinillos.
Velvet es un lujoso culebrón que pretende llegar a cuanto más público mejor.
 
Ramón Campos, creador y productor de la serie, la define como un  «melodrama romántico en la España de los sesenta en un entorno de lujo».
 
 

Paula Echevarría es Ana Ribera. Tras quedarse huérfana a los pocos años de edad, su tío se la lleva a vivir a las Galerías Velvet. Ana trabaja como costurera junto a sus compañeras y anhela convertirse en la mejor modista de las Galerías. Pero su deseo más profundo es retomar la historia de amor que se truncó en el pasado.Ana lleva toda su vida enamorada de Alberto, el heredero de las Galerías Velvet.

 
Miguel Ángel Silvestre es Alberto Márquez. Hijo de don Rafael. El heredero de las Galerías. Profundamente enamorado desde pequeño de Ana Ribera.
 
Tito Valverde es Don Rafael Márquez. Dueño de Galerías Velvet. Su mayor esperanza es que Alberto se convierta en el valedor del imperio que tanto esfuerzo le ha costado levantar.
 
Natalia Millán es Doña Gloria. Esposa de don Rafael, doña Gloria siempre ha desempeñado el papel que le corresponde a una mujer de su época. Madre y esposa. Después de un primer matrimonio fallido, doña Gloria conoce a Rafael, viudo y dueño de las Galerías Velvet, el negocio de moda más importante del país.
De un plumazo, Doña Gloria cambia de vida y de estatus social, renegando discretamente de sus humildes orígenes.
 
Miriam Giovanelli es Patricia Márquez. Hija de doña Gloria. Patricia es la hermanastra pequeña de Alberto por parte de padre.
Mientras que su hermano ha estudiado en el extranjero y se ha preparado para llevar los negocios familiares en un futuro, Patricia se ha criado sin otro oficio que el de cuidar su vida social y gastar mucho dinero. Sin embargo, Patricia no es tan cabeza hueca como parece y luchará por dejar de ser la niña caprichosa que todos creen que es.
 
Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca. La jefa de taller. No tolera despistes, no perdona errores.Es la responsable de un equipo de costureras que tiene que funcionar a la perfección. 
Blanca hizo un sacrificio importante por las galerías: dejó a su hija Carmen a cargo de su abuela cuando sólo era una niña por no desatender su trabajo.
 
Pepe Sacristán es Emilio. Jefe de dependientes y tío de Ana. solo tiene una aspiración: proteger a su sobrina. Siempre ha sabido estar en su sitio sin necesidad de que nadie le recuerde cuál es. Eso y su discreción, han hecho durante todo este tiempo que don Rafael haya confiado plenamente en Emilio, incluso confiándole alguno de sus mayores secretos…
 
Maxi Iglesias es Max. Dependiente. Inteligente, pícaro, manipulador y con un toque enigmático. Max es un tipo criado en la calle que desde pequeño ha aprendido a buscarse la vida por sus propios medios y que no desperdiciará la mínima oportunidad de trabajar en Galerías Velvet.
 
Manuela Velasco es Cristina Otegui. Amiga de Alberto. Cristina es la novia perfecta que don Rafael quiere para Alberto. De buena familia, guapa, encantadora y con sentido del humor, ha sido educada en las costumbres más elitistas, en los internados más estrictos y le corresponde un hombre de elevada categoría social.
 

Cristina Plazas es Doña Pilar. Pilar Márquez dueña de los Almacenes Oxford, es una mujer de negocios en toda regla. Hermana de Don Rafael Márquez, dueño de Velvet, con quien mantuvo en los últimos tiempos una relación muy fría y casi inexistente.

 
Pep Munné es Don Gerardo Otegui. Padre de Cristina. Don Gerardo es consciente de los fuertes sentimientos de Cristina hacia Alberto. Es un acaudalado empresario de la alta sociedad española y amigo desde hace años de la familia Márquez. Su mayor ilusión en la vida consiste en que su hija Cristina, la niña de sus ojos, consiga lo que quiera y sea plenamente feliz.
 
Manuela Vellés es Luisa. Costurera. Discreta, obediente, religiosa y buena compañera. Su marido tiene una grave enfermedad y tuvo que buscar trabajo para mantenerle y poder pagarle sus medicinas.
 
Cecilia Freire es Rita. Costurera. Rita es una de las mejores amigas de Ana. Rita se muestra extrovertida, habladora y divertida, pero sobre todo, buena compañera. Es una costurera con experiencia y es de las pocas a las que doña Blanca tiene en consideración por su buen hacer a pesar de ser un poco despistada y de meterse en los líos por estar tan próxima a Ana.
 
Adrián Lastra es Pedro. Mozo de los recados. Pedro es de esas personas a las que solo con mirarle a la cara se sabe que es un buen tipo. Pedro sólo tiene un defecto: no sabe decir que no. Y menos aún a Clara, su novia. Aunque aún no es consciente de que a quien realmente quiere es a otra…
 

Marta Hazas es Clara; Dependienta. Atractiva, inconformista y ambiciosa. Clara es mucho más exuberante, liberal y echada para adelante que su hermana Rita, además de que siempre ha tenido más suerte.

 

Sara Rivero es Carmen. Dependienta. Carmen es una mujer con dos caras.Por un lado, goza de cierta habilidad para manejar a las clientas a quienes satisface con diligencia y adulación, mientras que por el otro, trata a sus compañeras de trabajo con un mezquino desprecio. Carmen vive en una constante espiral de ambición, arrogancia y soberbia con la única finalidad de alcanzar su mayor anhelo: poder. Quizá el haberse sentido abandonada por su madre, Blanca, la ha convertido en una persona desapegada, descreída y materialista.

 

Javier Rey es Mateo Ruiz; Amigo de Alberto. Mateo es el mejor amigo de Alberto. Acompaña a Alberto desde que ambos abandonaron la facultad. Mateo es amante de la buena vida y de las malas costumbres. Es un asiduo de la fiesta, de los bares y un mujeriego convencido. Eso sí, Alberto siempre podrá contar con él para lo que sea porque el buen juicio que Mateo no tiene para sí.

 

Juan Ribó es Don Francisco. Cliente asiduo de las Galerías. Simpático, afable, con aire de buenazo y persona de confianza. Cuando Don Francisco se da cuenta de que Luisa, una de las costureras, tiene un problema, no duda en ayudarla por encima de lo que cabría esperar de un simple cliente. La joven se lo agradece profundamente sin saber que esa gratitud que le debe acabará convirtiéndose en una cárcel para ella.

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!